Abierta al porvenir
Cuadro de Helena Trujillo
Como caballos furiosos, sus proyectos la esperaban, pero ella estaba ausente, sin dirección. Algo que no podía explicar, muchas palabras que le hacían daño y todas eran dichas por ella misma para sí. Se alejaba, se dolía en su dolor inexistente, ella misma quería escapar de su mortalidad.
Cuando ya nada se ve como antes, cuando se cuestiona hasta los propios gustos, la propia capacidad, cómo reunir las fuerzas para retornar al camino, cómo ver otra cosa que los miedos y lo que uno perdió...
Ella se debatía, quería solucionarlo sola, llegar renovada y moderna ante los demás. Eso no ocurría y gritaba pidiendo auxilio, cuando ella era la dueña de su temporal salvación. ¿Quieres escapar de la muerte, muchacha? ¿Acaso te parece poco lo que puedes hacer?
Lo eterno cedió a la realidad, los cristales rotos ya no estaban y algo de incertidumbre, algo de energía, mucho amor, emergió de esa realidad que ella no veía. Ahí estaba, el destino deseado, otra vez a 90.000 kms. de distancia, otra vez deseos de luchar, de vivir, de dejarse amar.
Ella lo supo, si él no hubiera estado ahí, esperándola, hubiera sido imposible.
Consulta de Psicoanálisis Grupo Cero
Helena Trujillo
#locura
#salud
#psicologomadrid
#grupocero
#psicoanalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario