lunes, 9 de febrero de 2015

Me volvía loca

Abierta al porvenir
Cuadro de Helena Trujillo


Pensó que se volvía loca, todo en ella giraba en torno a un sinsentido. Había cambiado su propia imagen, sus sentimientos eran variables y sollozaba en los rincones, agazapada en su incomprensión. No sabía cómo salir de ese abismo. Su juventud, su soledad, sus complejos, su deseo de agradar se agolpaban y tironeaban de ella, que no sabía hacia dónde dirigirse.

Como caballos furiosos, sus proyectos la esperaban, pero ella estaba ausente, sin dirección. Algo que no podía explicar, muchas palabras que le hacían daño y todas eran dichas por ella misma para sí. Se alejaba, se dolía en su dolor inexistente, ella misma quería escapar de su mortalidad.

Cuando ya nada se ve como antes, cuando se cuestiona hasta los propios gustos, la propia capacidad, cómo reunir las fuerzas para retornar al camino, cómo ver otra cosa que los miedos y lo que uno perdió...

Ella se debatía, quería solucionarlo sola, llegar renovada y moderna ante los demás. Eso no ocurría y gritaba pidiendo auxilio, cuando ella era la dueña de su temporal salvación. ¿Quieres escapar de la muerte, muchacha? ¿Acaso te parece poco lo que puedes hacer?

Lo eterno cedió a la realidad, los cristales rotos ya no estaban y algo de incertidumbre, algo de energía, mucho amor, emergió de esa realidad que ella no veía. Ahí estaba, el destino deseado, otra vez a 90.000 kms. de distancia, otra vez deseos de luchar, de vivir, de dejarse amar.

Ella lo supo, si él no hubiera estado ahí, esperándola, hubiera sido imposible.



Consulta de Psicoanálisis Grupo Cero
Helena Trujillo
#locura
#salud
#psicologomadrid
#grupocero
#psicoanalista




No hay comentarios: