martes, 11 de enero de 2011

Dedican una calle en Benalmádena al maestro Francisco Trujillo, mi padre.


Dedican una calle en Benalmádena al maestro Francisco Trujillo, mi padre.


Benalmádena 11/1/2011

Francisco Trujillo fue el fundador del colegio Maravillas, y vio en el año 1968 colocar la primera piedra de un proyecto al que dedicó su esfuerzo personal y sus ilusiones. Comenzó su carrera como maestro en el municipio en el Colegio Maravillas, en 1972, fecha en la que se abrió el centro, y casi la totalidad de su carrera profesional la ha dedicado a los niños de Primaria del municipio, también en el colegio El Tomillar y en el colegio La Leala. Con 77 años de edad, sigue en contacto con la comunidad educativa, asesorando a padres y alumnos desde su librería – papelería Arte Nova, en Arroyo de la Miel. Gran aficionado a la literatura, en 1996 funda la revista “El consultor de Arte Nova”, que se reparte de forma gratuita en su papelería y que desarrolla un amplio contenido literario, abierto a todos los vecinos que quieran participar en la publicación. Es padre de familia numerosa (con 8 hijos y 7 nietos) y se define como un hombre sencillo, que todo lo que ha hecho en la vida lo ha realizado sencillamente porque es su profesión y su obligación, sin más pretensiones.

Desde hoy la vía ubicada en la zona de Tivoli World lleva su nombre: Maestro Trujillo. En el acto de inauguración han estado presentes, el propio Francisco Trujillo, familiares, amigos y compañeros de profesión, que han acompañado al maestro en este evento. Enrique Moya, ha presidido el acto junto a distintos concejales del equipo de Gobierno. La asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, ha sido la principal impulsora de esta acción que fue muy bien acogida por el Ayuntamiento. En el acto de inauguración se ha dedicado un pequeño homenaje a su esposa, Francisca Luque, que ayer cumplía 70 años.

El primer edil ha destacado su satisfacción por poder presidir este acto, “que va más allá del reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza”, al tiempo que ha señalado que “como alcalde, siempre agradeceré al personal docente la labor de cultivo de nuestros grandes valores, que son nuestros niños, y por ello acogí de muy buen grado la propuesta para dedicar esta calle al maestro Don Francisco Trujillo”.




Homenaje a D. Francisco Trujillo. Inauguración de la Calle Maestro Trujillo en Benalmádena.

PADRE. MAESTRO.

Un padre es aquél que te esperaba.
Es el primer maestro,
el que te inicia en los primeros versos de la vida.
Es el que te salva del abismo
y te encamina en la senda de lo humano.
Es el que confía en tus pasos y sabe esperarte.
Es el que sabe escuchar, el que no te miente,
y lo hace siempre que sea necesario.
Todos tenemos muchos padres en la vida.
Aquellos que nos cobijaron de la soledad y del miedo,
aquellos que con su amor supieron darnos
el aliento en cada momento necesario.
Maestros para que algún día nosotros
también sepamos darnos a otros.
Francisco Trujillo para muchos ha sido como un padre,
un maestro, un compañero, un amigo.
Toda tarea que le ha tocado realizar
la ha realizado con intensidad, con verdadera pasión.
Cuando le tocó enseñar siempre hubo alumnos
que lo recuerdan como el maestro D. Francisco.
Ahora que toca acordarse de él,
estamos aquí para enseñarle
que un hombre muere apenas si otro hombre lo nombra,
por eso, padre, maestro, no morirás nunca.

10-1-11
Helena Trujillo

No hay comentarios: