domingo, 10 de enero de 2010

Diario de un año inolvidable

DIARIO DE UN AÑO INOLVIDABLE
DR. MENASSA CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

Esta es la primera hoja del diario que comienzo a tenor de una noticia que ya ha cambiado mi vida. El Dr. Miguel Óscar Menassa, director de la Escuela Grupo Cero de Poesía y Psicoanálisis, escuela en la que estudio desde el año 1996 es oficialmente candidato al premio Nobel de Literatura del año 2010.
Este año la IWA (Asociación Internacional de Escritores) ha sugerido al poeta Miguel Oscar Menassa, hispano-argentino, para ser considerado como candidato para el Premio Nobel de Literatura para el 2010. Emigró a España en 1976 y ha desarrollado allí un gran Movimiento Científico Cultural, uno de los más importantes del Mundo en la segunda mitad del siglo XX. 
Como pueden ver, si el año 2009 fue aquel en el que di grandes pasos en mi vida personal y laboral, el año 2010 se presenta como un año fascinante e inolvidable. Estos acontecimientos son aquellos que te cambian la vida, a mí ya me ha cambiado aunque todavía no me dé cuenta del alcance.
Ser alumna y discípula de un premio Nobel es algo que va más allá de todos mis sueños. Si ya era consciente de la relevancia de la escuela en la que me formo, de la envergadura del pensamiento Grupo Cero en la cultura y la salud, ahora obtiene el merecido reconocimiento mundial. Todos sabemos que no es fácil ser apoyado y valorado por tus compañeros. Muchas veces hay competencia, envidia, malos entendidos, que llegan incluso a echar tierra encima del valor más importante, la cultura. Hace tiempo que aprendí que la cultura no es ser original y único, sino poner en circulación las obras para que otros lleguen a ellas. Menassa llega a decir en uno de sus versos que si uno no es capaz de escribir un poema, coja un gran poema de un gran poeta y le ponga su nombre y esa es la cultura. Todos tomamos de otros lo que somos, hay que ser generosos y entregar al mundo lo que hemos aprendido. Que esta candidatura parta de una asociación internacional de escritores es mucho más encomiable.
10-1-10
(Continuará)
Helena Trujillo

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CANDIDATURA

No hay comentarios: